![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/choque-107x70.jpg)
Pierde el control y se impacta contra casa en Zihuatanejo; dos lesionados
CHILPANCINGO, Gro., 10 de julio de 2021.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, declaró en quiebra al gobierno municipal y por la insolvencia financiera para pagar a los trabajadores aseguró que “sólo un milagro los puede salvar” del colapso.
El presidente del Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, le recomendó dos alternativas a Gaspar Beltrán, la primera, que el alcalde espere pacientemente a que ocurra el milagro y la segunda, que se haga cargo de sus acciones u omisiones de su administración.
Este jueves, el alcalde de Chilpancingo a través de un video en sus redes sociales, aseguró que “ya no hay dinero” para pagar prestaciones salariales, ISR, contribuciones a jubilados y pensionados.
“Lo que temíamos ya sucedió: no hay dinero ni posibilidad de un crédito y sólo un milagro podrá ayudarnos”, señaló.
En su opinión, el dirigente del grupo empresarial Chilpo, Adrián Alarcón señaló que como Antonio Gaspar es “un hombre de fe, que se siente pacientemente a esperar el milagro o que se haga responsable de sus acciones u omisiones de su administración”.
El dirigente empresarial previó que Antonio Gaspar entregará una administración destrozada al próximo gobierno local. La postura del alcalde es que para salvar al Ayuntamiento ha buscado recursos en Ciudad de México, a lo que Adrián Alarcón manifestó: “es que Toño Gaspar no le supo a la administración, es buen orador, se le reconoce y hasta es un buen político, pero desgraciadamente es un pésimo administrador”.
Adrián Alarcón comparó a Toño Gaspar con el exalcalde Marco Antonio Leyva e indicó que Antonio Gaspar coincide con la administración pasada, “Marco Leyva y Antonio Gaspar son buenos políticos pero pésimos administradores, es algo que la iniciativa privada lamenta mucho”.
Agregó que “será difícil que el gobierno estatal auxilie al municipio, y la administración de Chilpancingo será entregada paralizada porque los trabajadores del Ayuntamiento van a paralizar de manera total ante la falta de pagos, y eso es un peligro para todos los ciudadanos que radican en la capital”.