CHILPANCINGO, Gro., 13 de enero de 2022.- La Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN determinó anular la elección de la dirigencia estatal en Guerrero.

Lo anterior, se originó a raíz de dos impugnaciones presentadas por las planillas encabezadas por Eloy Salmerón Díaz y Julio Alberto Galarza Castro, quienes buscaban la presidencia del partido y se declararon ganadores.

Los juicios se presentaron contra el cómputo estatal de la elección interna en la que los panistas renovarían la dirigencia estatal.

La jornada electoral se desarrolló el 24 de octubre de 2021 y tres días después el partido realizó un recuento total de votos.

“Dese  vista  a  la  Comisión  Permanente  del  Consejo  Nacional  del  PAN,  para  que en  ejercicio  de  sus  facultades,  lleve  a  cabo  las  acciones  que  estatutaria  y reglamentariamente  le  corresponden,  a  efectos  de  que  de  forma  inmediata  se lleve  a  cabo  un  nuevo  proceso  electoral interno  para  la  renovación  del  Comité Directivo Estatal”, indicó la Comisión de Justicia.