Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
IGUALA, Gro., 8 de junio de 2020.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera anunció que se instalará un comedor comunitario con la finalidad de apoyar a familias de escasos recursos, aunque aún se busca el lugar donde será instalado.
En su conferencia nocturna, Jaimes Herrera explicó que lo administrará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para garantizar que los beneficiarios cumplan con los requisitos y reglas sanitarias por la pandemia.
Por otra parte, informó que en estos días se reunirá con comerciantes de las calles de Galeana y Altamirano, quienes solicitan la reapertura de sus negocios, aún cuando en la mayoría de los casos no son de productos indispensables.
También dijo que se trabajará con los diversos comercios para que sean ellos quienes presenten sus propuestas de medidas de protección para poder reabrir.
Entre estas medidas está la medición de sus espacios y determinar la cantidad de personas que podrán estar por metro cuadrado para evitar aglomeraciones, respetar la sana distancia y las demás medidas para evitar contagios.
“No tenemos nada personal contra nadie. Nosotros como autoridades municipales debemos cumplir con las disposiciones estatales y federales durante esta pandemia”, expresó.
Indicó que el asunto de las iglesias y espacios de culto, también se tiene que analizar y establecer mecanismos que impidan riesgo de contagios. Si no se toman medidas existe el riesgo de que en octubre haya una reinfección y la cuarentena puede ampliarse hasta marzo de 2021.
Comentó que toda la gente está cansada por esta situación de la cuarentena y el coronavirus, pero insistió que es necesario cumplir con ciertas normas.
Retomó lo dicho por el gobernador Héctor Astudillo Flores, de que se analiza a nivel estatal la posibilidad de que haya espacios al aire libre para hacer ejercicios y disminuir la tensión que impacta en las familias.
Respecto a la Unidad Covid, Jaimes Herrera indicó que se atiende a cuatro pacientes en terapia intermedia, los cuales están en recuperación, por lo cual es muy probable que en cinco días puedan darse de alta y continuar su tratamiento y cuarentena en sus casas.
Por último, informó que en estos días se inaugurarán 50 obras hechas en distintas partes de la ciudad y convocó a los ciudadanos que tienen posibilidades de cumplir con sus pagos de predial y de agua, lo hagan.