ACAPULCO, Gro., 16 de julio de 2014.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció la entrega de cinco mil concesiones para transportistas de distintas organizaciones en Guerrero.

Durante su discurso ante más de seis mil transportistas, el mandatario estatal recomendó a los presentes que durante la entrega de las concesiones vigilará que no sean designadas para ‘las queridas’, amantes o familiares de líderes transportistas o funcionarios.

Vamos a iniciar en breve la entrega de cinco mil concesiones para más de 20 municipios. Instruyo al director de Transporte, Juan Larequi Radilla, para que se hagan estudios en otros municipios que requieran ese servicio”, puntualizó.

Advirtió que las nuevas concesiones solo serán para los verdaderos y auténticos trabajadores del volante y reiteró que “si algún funcionario se quiere pasar de vivo metiendo a su ‘querida’, su amante, sus amigos o a sus compadres, denúncielos para que el gobernador los pueda meter a la cárcel”.

Durante su discurso el gobernador pidió a los transportistas que pugnen para que un mayor numero de ellos pueda tener acceso a cargos de representación popular, como regidurías, presidencias municipales, diputaciones, entre otros cargos.

Ofreció que a través de la Secretaría de Economía entregará apoyos de 30 mil pesos a los transportistas que deseen renovar sus vehículos e insistió que cuenta con 30 millones de pesos para la construcción de viviendas para trabajadores de este sector.