Reafirma Evelyn Salgado su apoyo a productores del campo en la entidad
ACAPULCO, Gro., 30 de marzo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció una serie de medidas económicas para enfrentar la crisis por la pandemia del Covid 19, entre las que destaca la creación de un fondo de 200 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria.
En un mensaje a través de Facebook, Astudillo Flores hizo un llamado a la responsabilidad social para evitar que el Covid 19 provoque estragos mayores. Actualmente hay una víctima mortal, 13 casos confirmados y 39 sospechosos.
Informó durante marzo y abril habrá un estímulo del 50 por ciento al impuesto sobre remuneraciones, así como prórroga para la tramitación de declaraciones mensuales, además de un estímulo del 100 por ciento en esos mismos meses al impuesto sobre hospedaje.
Asimismo dio a conocer que su gobierno adquirirá mil toneladas de maíz, como apoyo para estabilizar el precio de la tortilla; también se creará un programa para apoyo alimentario.
Como parte de las medidas por el Covid 19, también se suspenderán durante marzo y abril las auditorías al sector económico, además de que su gobierno dará continuidad a la obra pública para apoyar a empresas constructoras, para mantener y generar empleos.
Agregó que se instalará el Comité estatal para vigilancia del abasto oportuno y el no incremento de precios de los productos de la canasta básica. Ante ello, pondrá a disposición una línea telefónica para asesoría laboral con el propósito de garantizar la defensa de los derechos laborales.
También pondrá a disposición 60 millones de pesos para créditos blancos en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, a través de Nacional Financiera (Nafin) y la banca comercial.
Astudillo Flores subrayó que el Covid 19 se enfrentará con el comportamiento responsable de cada persona. “El gobierno sin la sociedad muy poco podrá hacer, tomemos este asunto con seriedad”, puntualizó.