![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ZIHUATANEJO, Gro., 1 de octubre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Jorge Sánchez Allec pusieron en marcha el programa Zihua Limpio, dando el banderazo de salida a 10 camiones recolectores de basura y 10 pipas de la Conagua, a fin de iniciar de inmediato una campaña para mejorar los servicios públicos.
Ante funcionarios del gabinete, el senador Manuel Añorve Baños y los integrantes del Cabildo, Astudillo Flores se comprometió nuevamente a que en los próximos días iniciarán los trabajos para construir el muelle de Zihuatanejo con una inversión inicial de 45.5 millones de pesos y será en 2019 cuando se continuará gestionando recursos hasta su conclusión.
También se refirió a la remodelación del Paseo El Pescador, misma que lleva un avance del 20 por ciento y donde también se están invirtiendo unos 20 millones de pesos.
En tanto, Jorge Sánchez Allec se comprometió a que tendrá un Zihuatanejo limpio y trabajará para que el abasto de agua sea continuo, por lo que indicó que buscará que a través de inversiones se mejoren las redes de agua potable para que no falte en los hogares de los zihuanejenses.
Sánchez Allec dijo que le toma la palabra al compromiso del gobernador para poner mitad y mitad y solucionar el problema del relleno sanitario que nuevamente está incendiado y con ello evitar alguna contingencia.