
Convoca Día de la Bandera a la unidad de los mexicanos: Abelina López
ACAPULCO, Gro., 16 de noviembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció cambios en su gabinete, tras las comparecencias de sus funcionarios ante el Congreso local para dar un informe sobre el estado que guarda la política interna de Guerrero.
En entrevista después de presentar al vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, como nuevo delegado de Gobernación y al doctor Reyes Betancourt Linares como delegado del IMSS, Astudillo Flores explicó que tras darse los cambios de carácter federal de los delegados, “seguramente en el transcurso de esta semana habrá algunos más y en la próxima semana también algunos más”.
Por otra parte, respecto a las movilizaciones por falta de maestros en las escuelas, el gobernador indicó que por reglamentación de la nueva reforma educativa, al estado no le es posible colocar nuevos docentes rápidamente, por lo que la SEG tiene que atender a la disidencia magisterial y resolver “una gran cantidad” de problemas por falta de maestros.
Cuestionado sobre las declaraciones de los secretarios de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el de Seguridad, Pedro Almazán Cervantes en sus comparecencias, el gobernador coincidió que la situación de insuficiencia para combatir la inseguridad en el estado, puede causar hartazgo en la sociedad.
En este sentido, aceptó que no se tiene suficiente recurso para tener mejor equipo y mayor número de policías, por lo que puntualizó que: “Guerrero necesita de una serie de apoyos que lamentablemente no los tiene, como para hacerle mejor frente a la gran problemática de inseguridad”.