ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció medidas contra el autogobierno y la corrupción en las cárceles de Guerrero y afirmó que su administración ha aplicado acciones que pidió mantener bajo reserva.

El gobernador reconoció que hay corrupción entre quienes trabajan dentro de los reclusorios, y que eso propició la matanza de 28 reos en la cárcel de Acapulco, cuya investigación dijo que aún sigue abierta.

“Hay que luchar todos los días con el interés del autogobierno y la corrupción que hay adentro, corrupción que está ligada a personas que trabajan dentro de los propios reclusorios, que se da por distintas circunstancias”, detalló.

Sobre el caso de Acapulco, explicó que con ayuda de la federación, se ha tratado de actuar de “manera rápida” y que la línea es investigar a todos los custodios, no solamente a tres que ya fueron detenidos. Además que entre las acciones que ha realizado, se encuentra el traslado de reos a otros reclusorios.

Asimismo Astudillo Flores indicó que el tema de los conflictos en los sistemas penitenciarios no solamente es local, sino que se da a nivel nacional, pero que ya se trabaja en ello.