ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se establecerán protocolos sanitarios en los hoteles para que puedan reanudar labores, y reconoció que no será una tarea sencilla.

“Que los trabajadores de un hotel que van a regresar, se tenga cuando menos información, si no están contagiados; eso no va a ser un asunto sencillo, pero lo vamos a tratar de establecer en la ruta de cuidar restaurantes y hoteles”, expuso durante su mensaje este mediodía, durante la transmisión para actualizar las cifras de Covid 19.

Advirtió que en los próximos días “las medidas tendrán que profundizarse” pues cada quien debe poner de su parte para desacelerar la curva de contagios que se registra en la entidad.

“Van a ser seguramente 15 días complejos, pero que serán necesariamente obligatorios”, declaró en referencia a que Guerrero no podrá retomar actividades el 1 de junio, pues la pandemia de coronavirus “es un desafío para todos en esta parte de la historia de la humanidad”.

Astudillo Flores pidió la solidaridad de los ciudadanos para mantener el confinamiento: “sé que han sido tiempos muy difíciles, pero necesariamente lo tenemos que hacer pensando en la salud y realmente en detener la velocidad acelerada con la que se han manejado los contagios en los últimos días y también los fallecimientos”.

Reiteró que las ciudades con “mayor cuidado”, más contagios y por ende más fallecimientos, siguen siendo Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Antes, repitió lo informado por la federación sobre que las clases se reanudarán el 10 de agosto con protocolos sanitarios.

El gobernador informó que tuvo una videoconferencia con el fundador del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera, con quien habló sobre la situación de los jornaleros agrícolas y que enviará a un grupo de funcionarios para que atienda sus necesidades y se eviten contagios.