Exigen justicia por normalistas asesinados hace 13 años en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 27 de enero de 2020.- La coordinadora de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la región Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, informó que este lunes comienza una serie de acciones para exigir algunos compromisos a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
En conferencia en las instalaciones del ex Ineban, la dirigente indicó que las actividades iniciaron con un brigadeo en escuelas públicas, mientras que el próximo 7 de febrero empezarán un paro de 24 horas, mientras que el 24 de ese mismo mes llevarán a cabo una marcha para conmemorar un aniversario luctuoso más del maestro Claudio Peña.
Después de la marcha realizarán otros dos paros seguidos, uno de 48 horas y otro de 72 horas.
“En estos momentos tenemos una ruta de acción ya planeada en conjunto con nuestras bases democráticas, con los comités seccionales de la región Acapulco y Costa Grande, una de las demandas más importante que tenemos es que la Secretaría de Educación cumpla con aquellos acuerdos establecidos que han tenido que ver con recursos financieros, me estoy refiriendo principalmente a la regulación de funciones de administrativos que están con función docentes, así como de directivos que no se presentaron a la evaluación y en estos momentos sólo cuentan con una comisión, así sucede con los supervisores y alguno que también tenemos en jefatura de sector”, explicó.
Abundó que otra de las demandas es la regularización de la tabulación en la región Acapulco, ya que tienen un tabulador 3 y algunos maestros han hechos sus cambios con un tabulador 2, por lo que siguen cobrando lo mismo. También exigen a la SEG que incorpore en su totalidad a la nómina a sus compañeros del PAEV, entre los que hay secretarios, empleados de intendencia y de funciones administrativas.
Agregó que también solicitan que ya no se aplique la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a los maestros jubilados y pensionados.