CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2018.- El comisario de Ocotito Fernando Rosales González anunció una “nueva amistad” con el Frente de Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), organización con la que se han disputado hasta a balazos, el control de comunidades del corredor Valle del Ocotito.

Ante el micrófono en la reunión sostenida con padres de familia, el comisario reconoció que antes no se tuvo una buena coordinación con integrantes de la comunitaria, pero afirmó que ahora se tendrá una nueva relación, con el fin de que unan esfuerzos para brindar seguridad en esa zona.

“Esta situación siento que es positiva, entre más seamos mejor vamos a hacer las cosas”, expresó.

En tanto, el jurídico de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Norberto González adelantó que se reunirán integrantes de la UPOEG de todo el estado para poner orden en todos los municipios en los que existen problemas, por lo cual indicó que necesitarán de la colaboración económica y en especie, para todos los gastos que se avecinan.

“Los gastos que se avecinan van a ser un poco fuerte, necesitamos gasolina, alimentación para todos y cada uno de los compañeros que nos van a apoyar, no sólo en Chilpancingo, sino en todo el estado de Guerrero, se va a poner orden en todos los municipios”, puntualizó.

Consideró que se han dado situaciones que no son adecuadas para los ciudadanos, lo cual se debe a un grupo delictivo que trata de ingresar a las comunidades del Valle y que varias han sufrido de violencia, que incluso ha dejado muerte de compañeros, como en Buena Vista de la Salud, Palo Blanco, Acahuizotla, Rincón y Cajeles.