CHILPANCINGO, Gro., 5 de septiembre de 2014.-El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la contratación de mil policías más para el estado de Guerrero, que serán capacitados en las instalaciones de la Policía Federal en la ciudad de México.

El ejecutivo del estado recalcó que tendrán un perfil diferente, ya que recibirá la capacitación similar a la que se le dio a la Gendarmería Nacional de la Policía Federal.

Aguirre Rivero aseveró que los nuevos elementos percibirán una beca de 14 mil pesos durante el tiempo que lleva su capacitación, y posteriormente tendrán todas las prestaciones de ley y un salario significativo.

Con esta acción en materia de seguridad quiere dejar como legado a una policía con mucha proximidad cercana a la población, una policía que pueda inspirar confianza, ya que la mayoría no resultaron con una evaluación y certificación positiva en muchos de los municipios del estado.

El ejecutivo del estado adelantó que para el puerto de Acapulco se destinarán 700 elementos y para Chilpancingo 300, que vendrán a fortalecer la seguridad y con ello contrarrestar la violencia en todas sus modalidades.