ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2020.- Después de la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud y de que este se declarara en sesión permanente, el Honorable Ayuntamiento que encabeza el alcalde Alberto de los Santos Díaz emitió un comunicado vía redes sociales en donde detalla las medidas adicionales de prevención.

“De acuerdo a las indicaciones emitidas desde las instancias federal y estatal; y en base a las recomendaciones recibidas durante la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud por personal de salud capacitado.

-Receso laboral para trabajadores del H. Ayuntamiento, mayores de 60 años o que padezcan enfermedades crónicas.

-Reducción del personal en oficinas administrativas, para evitar aglomeraciones y potenciales contagios.

-Informar puntualmente vía redes sociales sobre las actualizaciones que vayan surgiendo sobre el tema y las medidas que sean aplicadas.

-Cancelación de actividades públicas realizadas por el Gobierno Municipal.

-Suspensión temporal de actividades deportivas, culturales, sociales, así como celebraciones religiosas que impliquen reuniones multitudinarias.

-Envío de recomendaciones a comercios para reforzar medidas de higiene.

-Exhorto respetuoso a las comunidades y colonias a posponer fiestas patronales, así como recomendar la cancelación de celebraciones familiares”.

Además, invitó a la población a seguirlas puntualmente, a estar al pendiente de los comunicados oficiales y a no divulgar información de fuentes no confiables.

De los Santos Díaz informó que están en contacto permanente con las instancias federales y estatales para cualquier eventualidad.