ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2020.- Integrantes de la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses informaron que el próximo 7 de marzo realizarán una marcha en Iguala con la que iniciarán una serie de actividades para conmemorar el Día de la Mujer.

En conferencia de prensa en un restaurante de Acapulco, la representante Reyna Ramírez Santana dijo que las actividades comenzarán con una conferencia en Chilpancingo el 7 de marzo, más tarde será la marcha que iniciará a las 17:00 horas en la estatua de la Patria Trigarante, para caminar por la calle Bandera Nacional y concluir en el monumento Bandera.

También invitaron a las mujeres a participar el 9 de marzo al paro nacional Un Día sin Nosotras, con el objetivo de exigir un alto a la violencia de género, “ya basta de feminicidios”, señaló la representante.

Por otra parte, llamó a los diputados locales para que agilicen y aprueben las reformas estancadas, para erradicar la violencia política de género y de paridad de género, pues los legisladores no tienen interés de hacerlo.

Por su parte, Francisca Alma Juárez Altamirano demandó la aplicación de políticas públicas para erradicar la violencia hacia las mujeres, crear centros de justicia integrales y establecer refugios para víctimas de agresión.

La regidora de Acapulco, Rosaura Rodríguez Carrillo consideró que es una falta de respeto que el presidente Andrés Manuel López Obrador hacer la rifa del avión presidencial el mismo día del paro.

Ramírez Santana informó que las cifras de violencia de género son alarmantes en el país, ya que sólo en enero del 2020 fueron asesinadas 320 mujeres en México, lo que equivale a 10 por día, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.