Envían diputados al Senado extinción de órganos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2020.— El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprochó que se hayan dado permisos amañados para construir la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California.
Aseguró que se revisarán todos los antecedentes del caso, en el que los gobernantes de Baja California entregaron los permisos que corresponden al gobierno federal, pese a que esa región del norte del país padece la falta de agua potable.
“Hubo grandes movilizaciones de la gente, en contra, ya no es que se puede llegar a un acuerdo arriba en la cúpula, ¡no!”, señaló, al ser cuestionado sobre la cancelación, durante la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.
“Yo soy el representante del Estado Mexicano y represento a todos, ya no es el tiempo de antes de que el gobierno estaba al servicio de una minoría, ahora se gobierna para ricos y para pobres, y vamos a seguir llevando a la práctica la democracia”, reviró sobre más críticas.
Explicó que con la consulta ciudadana se decidió, tras una lucha que se ha extendido por años con protestas para evitar que se entregue el agua de la zona, a intereses particulares como la empresa Constellation Brands.
“Me buscaron los dueños de la empresa, estoy en la disposición de escucharlos y que nos escuchen también a nosotros”, afirmó el Presidente.
López Obrador reconoció que se revisarán todos los detalles, antes las posibles acciones legales que puede emprender la empresa por frenar la planta, y se hará frente con respeto a la decisión que tomó Mexicali, no a la construcción de la cervecera.
Aquí la nota.