Protestan damnificadas por John en acto de Sheinbaum en San Marcos
CHILPANCINGO, Gro., 12 de julio de 2016.- Diputados de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, consideraron que “es momento de trabajar y operar legislativamente para echar atrás la Reforma Educativa” que promovió el gobierno federal en 2012, “porque a dos años y medio de su aprobación, no se ha podido cristalizar y sólo ha paralizado el país”.
En conferencia de prensa en el Congreso, los diputados Magdalena Camacho Díaz, Ricardo Mejía Berdeja y Silvano Blanco Deaquino coincidieron en que ya es tiempo suficiente “de que a raja tabla, se quiera imponer la Reforma Educativa, pero no, ésta no se ha podido cristalizar y sólo ha generado inconformidades” de parte del magisterio disidente.
El coordinador de MC, Ricardo Mejía Berdeja indicó que esta Reforma Educativa, “no se puede considerar educativa, cuando no se contempla el análisis del modelo enseñanza-aprendizaje, ni mejoras en infraestructura, ni garantía para que los alumnos materialicen conocimientos, y sólo se centra en que los maestros son los causantes del deterioro educativo y se va contra ellos”.
Por lo que indicó “se debe echar marcha atrás, porque en caso específico de Guerrero sólo ha ocasionado movilizaciones, afectado turismo y actividad e incluso la seguridad porque la policía federal se ha desplazado a otros estados”.
Sostuvo que MC trabaja para presentar una iniciativa para derogar dicha reforma, explicando que “como es una ley federal, se debe presentar un dictamen a reforma del artículo 3, que el Congreso de Guerrero, la haga suya y la presente ante el Congreso de la Unión. Porque en Guerrero, la Reforma Educativa sólo le ha dejado problemas”.