Evalúa Evelyn con su gabinete resultados y revisa estrategias para 2025
ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2023.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán anunció que habrá rotación administrativa en la institución y que sólo se queda 10 por ciento de los funcionarios.
Informó que la decisión fue tomada durante la sesión del Consejo Universitario este jueves, como parte de las acciones para mejorar la universidad.
En declaraciones en el Zócalo del puerto, dijo que la rotación administrativa es para evitar vicios en los que los funcionarios en lugar de servir se sirven a sí mismos, como fue el caso del exsecretario general Armando Guzmán Zavala, quien otorgó al menos 23 categorías a integrantes de su corriente política Unidad Democrática (UD), varias de ellas con el aval del exrector José Alfredo Romero Olea.
El rector fue invitado al evento Comisionado en tu plaza Acapulco, donde recibió un reconocimiento por tener un buen puntaje en rendición de cuentas y transparencia de la Uagro, donde consideró que estos eventos son importantes para saber en qué medida se designa el dinero.
“Creo que una autoridad es elegida o designada, está obligada a ejercer el recurso con transparencia, eficacia y eficiencia y sobre todo medir impactos, estos eventos son muy significativos para que vea el pueblo de Guerrero, el pueblo de México que quienes ejercen recursos, en qué medida y en qué transparencia los realizan”, dijo.
Destacó que la Uagro ocupa el primer lugar en transparencia de todas las universidades públicas del país, a pesar de que constantemente recibe auditorías y críticas que no se hacían hace 15 años.
“No es sencillo. Antes era una acción del manejo de la Uagro de tipo populista y que hoy tiene que ser con calidad, con transparencia y con inclusión, hay que equilibrar todo y en eso no vamos a claudicar, es una línea y el Consejo Universitario como máxima autoridad tomará decisiones de 10 acciones muy significativas que vamos a tomar mañana”, indicó.
Por otra parte, informó que la universidad, reunió cerca de 11 mil despensas que fueron entregadas en los municipios y comunidades afectadas que determinó el DIF Guerrero, tras el paso de la tormenta tropical Max, que afectó a las regiones Costa Grande y Acapulco.