ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2017.- La secretaria de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez aseguró que este día se cumplió el plazo para que los cinco médicos inconformes con el cambio de adscripción se presenten a laborar, por lo que será este miércoles cuando se les levante un acta administrativa para su baja definitiva.

“No hay ningún favoritismo, el motivo que se dio es la antigüedad y ellos son de menor antigüedad de ingreso para la Secretaría de Salud, hay gente que cambiamos que tienen 25 y 30 años de servicio y ya llegaron a sus lugares”, sostuvo.

Asimismo indicó que “les hemos dicho que respeten su lugar de adscripción en donde se les dio una plaza de base, en caso de que no quieran esta plaza de base, hay mucha gente que no tiene empleo que quisiera una plaza en San Marcos, Petatlán, Juan R. Escudero”.

En entrevista en el Centro de Convenciones después de la toma de protesta del nuevo delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos, la también diputada federal del PRI, calificó de buena la designación de Moreno Arcos, aunque señaló que se tiene que revisar y hacer un diagnóstico de la situación actual en la dependencia de salud.

Por otra parte, Vélez Núñez validó la propuesta del director general del ISSSTE, Javier Reyes Baeza, quien destacó que en los siguientes meses se construirá la segunda etapa del Hospital General de Acapulco.

“Nos interesa mucho porque somos más de 600 mil de derechohabientes en Guerrero, eso hace que los hospitales estén sobrecargados, hace falta también personal para que atienda las demandas, ya que muchos casos eran mandados a Cuernavaca y a Ciudad de México, con este nuevo hospital de tercer nivel ya no tendremos esa necesidad”, concluyó.