Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2019.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués aseguró que la actividad turística se mantiene con paso ascendente e indicó que habrá “mayor atención” en la necesaria remodelación del Centro de Convenciones de este puerto.
Luego de que tomó protesta a los integrantes del Colegio Nacional de Licenciados en Turismo, este jueves en el hotel HS Hotsson anunció que con la edificación del museo de La Nao de China, del presidente de Grupo Autofin, Juan Antonio Hernández Venegas, se reactivará la zona Tradicional de Acapulco.
Por otra parte, el funcionario señaló que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) era “caja chica” de la Secretaría de Turismo, de ahí que los detractores del gobierno que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, critiquen su disolución, sin embargo sostuvo que esto se debió a que el fiscal de la Unidad de Inteligencia detectó anomalías que serán investigadas.
También descartó una afectación para México debido a la quiebra de la empresa Thomas Cook, pues dijo, hay otras líneas aéreas para sustituir el servicio que restringió la agencia pionera del all inclusive en Europa.
Agregó que el gobierno federal continúa su programa de promoción y la realización de los Tianguis Turísticos, además de la Operación toca puertas, que consiste en acudir a los países emisores de turistas, e hizo referencia a su reciente visita a China la semana pasada.
Durante su mensaje en la toma de protesta, hizo un llamado a la sociedad civil, empresarios y gobiernos a mejorar la calidad de los servicios turísticos para aumentar el ritmo de crecimiento que beneficie a la población, y se enfatice en los sectores de escasos recursos económicos.
El funcionario federal encabezará las actividades en México por el Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre desde 1980.
Por su parte, el presidente del Colegio, el ex secretario de Turismo de Guerrero, Sergio Salmerón Manzanares sostuvo que el sector turístico posee capacidad de resiliencia, pues contribuye en México con el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y, la diversidad del producto turístico permite recibir a una gran diversidad de segmentos; sin embargo, admitió que falta integrar la sustentabilidad como una premisa y mejorar la oferta turística como una forma de vida y cuidando los ecosistemas.
Al acto protocolario acudieron el secretario de Turismo del estado Ernesto Rodríguez Escalona y la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo.