SAN LUIS ACATLÁN, Gro., 2 de septiembre de 2020.- El presidente municipal Agustín Ricardo Morales anunció una obra millonaria que gestionó el gobernador Héctor Astudillo Flores ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para subsanar la falta de drenaje en la localidad de Jolochitán.

Este problema ha ocasionado problemas de salud pública y habitantes han padecido enfermedades como hepatitis por el derramamiento de aguas negras.

“Anunciamos  una inversión muy importante que va hacer el gobierno federal con la gestión de nuestro amigo el gobernador Héctor Astudillo Flores, del drenaje de la comunidad con una inversión de 27.8 millones de pesos, histórica para este año y que va a beneficiar a más de tres mil habitantes de Jolochitán”, dijo.

El comisario de Bienes Comunales y el representante de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, pidieron a las autoridades locales trabajar en la concientización de los propietarios de terrenos donde pasará la tubería del drenaje. La obra iniciará en mes y medio.

El alcalde también anunció una inversión de tres millones por parte del municipio para construir un puente vehicular en el arroyo de Jolochitán, en el punto conocido como puente el amate, ya que cuando llueve las alcantarillas se tapan y personas y autos han sido arrastrados.

Añadió que dicha obra es urgente porque conecta al municipio de San Luis Acatlán con varias localidades con Marquelia.