![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250211-WA0138-107x70.jpg)
Fortalece Gobierno de Guerrero acciones enfocadas al turismo sustentable
ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2025.- Con el propósito de proporcionar un respaldo directo a los productores guerrerenses, el 14 y 15 de febrero se realizará el primer “Gran AgroTianguis” en Chilpancingo, al cual asistirán más de 150 productores de la zona centro del estado.
Según un boletín, el AgroTianguis organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Gobierno del Estado de Guerrero, en conjunto con el ayuntamiento de Chilpancingo y el Programa Sembrando Vida en Guerrero, se instalará en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, ofrecerá a los productores una plataforma que les permita comercializar sus productos a precios equitativos.
De esta manera, se busca crear un entorno que beneficie a los productores, al asegurarles un ingreso justo por sus esfuerzos, como a los consumidores, quienes tendrán acceso a alimentos frescos y de calidad.
Algunos de los productos que se ofrecerán en este evento incluyen miel, aguacate, limón, café, guanábana, nanches, duraznos, moras, plátanos, huevo de rancho, maracuyá, hortalizas, frijol, maíces nativos, calabazas, nopales y mezcal.
En Guerrero se realizan acciones enfocadas a fomentar la integración de los pequeños productores agroalimentarios a nuevas cadenas de distribución, incentivando la colaboración entre diferentes sectores de la economía local para crear una red de apoyo mutuo y contribuir a mejorar el tejido social.