ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2019.- El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Isaías Arellano Maldonado informó que el establecimiento Mr. Bar donde esta mañana ocurrió un ataque armado que dejó cinco personas muertas y seis heridas, será clausurado una vez que la Fiscalía General del Estado concluya las diligencias.

Por teléfono, el funcionario informó que dicho bar contaba con dos notificaciones por brindar servicio después de las 4 de la madrugada, horario límite que la ley municipal establece por su giro comercial.

Reconoció que la violación más frecuente del reglamento en zonas de bares en el puerto, incluida la franja turística donde hay unos 150 bares y discotecas, es la falta de permisos, pues señaló que había “moches” entre encargados de los negocios, e inspectores de la dependencia municipal. No obstante, aseguró que un 70 por ciento de los establecimientos comenzaron trámites para regularizarse.

Mencionó que las discotecas con ciertas características pueden mantener abierto hasta a las 5:00 horas, previo pago por la extensión al horario de servicio hasta dos horas más, y cerrar a las 7:00 horas.

“Solo la discoteca Baby’O tiene esta autorización porque fue el único establecimiento que solicitó la ampliación del horario, previo pago”, declaró.

Advirtió que pese a que como autoridad han sido insistentes en el cumplimiento del reglamento hay resistencia, pues se han impuesto 600 multas en poco más de un año.

Sostuvo que el mes pasado fueron clausurados dos bares y dos discotecas por no respetar el límite del horario en la franja costera.

Isaías Arellano preció que las multas impuestas van de los 25 mil pesos por falta de licencia, hasta 40 mil pesos por exceder los horarios y, por hechos de violencia alcanzan los 80 mil pesos y la clausura inmediata.