ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se anunció el despliegue que realizarán las fuerzas armadas y las corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal para resguardar a la población y a los visitantes durante la Semana Santa en Taxco.

De acuerdo con un comunicado, el mandatario estatal informó que la Policía Federal y la Policía del Estado reforzará su presencia en Taxco para que junto al despliegue que presentó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), contenga y disminuya el repunte de la incidencia delictiva en la zona.

Por esta razón se analizó el contexto de violencia y se acordaron operaciones conjuntas a través del análisis de mapas delictivos en las áreas de mayor incidencia.

El comandante de la Novena Región Militar, el general Juan Manuel Rico Gámez presentó el despliegue que la Sedena implementará en Taxco para disminuir el repunte delictivo y las secciones de proximidad social, así como las tareas de protección con motivo de la Semana Santa.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador, sesionó en Taxco para revisar las acciones de seguridad por el repunte que ha registrado el municipio en las últimas semanas. Asimismo, se analizaron las alternativas para apoyar a la Policía Preventiva Municipal.

En la sesión estuvo presente el presidente municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra, el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, el fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos, y representantes de la Secretaría de Marina, Policía Federal, Centro Nacional de Inteligencia y el secretario técnico Hermes Teodoro González. Asimismo, estuvo presente el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, y el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.