ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2019.- Autoridades estatales y de Copala dieron a conocer la realización del Medio Maratón Internacional de Playa Ventura, en dicho municipio, así como diversos eventos deportivos para fomentar el turismo.

En conferencia el director del Deporte en Guerrero, Román Bello Vargas, y la alcaldesa de Copala Guadalupe García informaron que la carrera se llevará a cabo el próximo 3 de febrero a las 7:00 de la mañana.

Explicaron que se correrá una etapa de 21 kilómetros y otra de cinco kilómetros, y que se entregarán 150 mil pesos en premios a los ganadores de las categorías Libre, de 18 a 39 años, Máster, de 40 a 49 años, Veteranos, de 50 a 59 años, y Plus, de 60 años en adelante.

Guadalupe García invitó a los deportistas locales, nacionales e internacionales a participar, y aseguró que en Copala serán atendidos de una manera excepcional por los habitantes de Playa Ventura, quienes dijo se caracterizan “por tener un corazón noble y hacer platillos exquisitos”, además de garantizarles una estadía tranquila y placentera.

En tanto el presidente del Comité Organizador, Luis Pérez, dijo sentirse contento de que se vuelva a llevar a cabo el medio maratón porque beneficiará al deporte y a la economía de la región.

Duranta la conferencia también se firmó un convenio de colaboración con fisicoculturistas, para organizar un evento a finales de febrero y continuar la promoción de turismo deportivo.