ACAPULCO, Gro., 5 de abril de 2017.- Integrantes del PRD, de la organización cardenista, Por México Hoy, comerciantes, maestros y agremiados sindicales anunciaron la creación de una nueva organización política para apoyar la candidatura a la Presidencia de la República, del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Asociación Coprera, en la avenida Ejido de esta ciudad, el presidente del Comité Directivo Municipal, Isaías Arellano Maldonado aseguró que el frente izquierdista es plural, amplio y busca fortalecer y posicionar la izquierda para 2018, con un candidato único.

“Primero buscar la conformación de un programa de gobierno que nos permita a todas las tendencias ideológicas, estar incluidos de ese proyecto de nación, hemos propuesto la unidad y el fortalecimiento del partido”, expresó.

Por su parte, el integrante de la organización cardenista, Eloy Cisneros Guillén expuso que será una organización democrática y permitirá avanzar sin líderes que se puedan imponer, “esta organización la pensamos unificar no tan sólo para una ayuda electoral, sino para que perdure mucho tiempo, no sólo buscamos una candidatura, sino buscamos la transformación de México”.

Se informó que el próximo domingo se dará a conocer el nombre oficial de la organización, así como los integrantes de la comisión organizadora.