CHILPANCINGO, Gro., 6 de mayo de 2019.- El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marcos César Mayares Salvador anunció que este martes se contará con la participación de un helibalde para combatir el fuego del incendio activo al sur de Chilpancingo, el cual comenzó la tarde del sábado.

En conferencia de prensa efectuada la tarde de este lunes, el funcionario estatal detalló que se contará con el apoyo de un helicóptero Mi 17 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y una cisterna inflable con capacidad para 35 mil litros de agua.

La cisterna inflable será instalada en un espacio que habilitaron como centro de mando, en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines de Zinnia, para evitar que el helibalde sea rellenado hasta la presa de Tixtla o en la comunidad de El Rincón.

De acuerdo con lo informado, la aeronave tiene capacidad de 13 horas de vuelo, sin embargo, trabajará conforme el viento lo permita.

Mayares Salvador indicó que también se cuenta con el plan DN-III del Ejército Mexicano para desastres naturales, el cual, para su activación ya no se requiere de mayores trámites que solicitarlo en el batallón.

Por otro lado, se informó que las actividades para sofocar el incendio se suspendieron a las 18:00 horas aproximadamente, pues las ráfagas de viento se han acrecentado, por lo que se reiniciarán a las 6:30 horas del martes.