ZIHUATANEJO, Gro., 20 de julio de 2019.- La fundación Regina Palmer llevará a cabo una campaña gratuita de cirugía reconstructiva de malformaciones de oreja para niños en las instalaciones del Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, de este puerto. 

La directora de la organización altruista, Xóchitl Palacios Salazar, dio a conocer que la jornada de reconstrucciones se llevará a cabo del 27 al 29 de julio. Detalló que el primer día se harán las valoraciones de pacientes de entre dos y 17 años de edad, y en el resto se practicarán las cirugías. 

“Es una campaña gestionada ante la fundación estadounidense Leap Global Mission, que hace misiones de cirugías plásticas reconstructiva en distintas partes del mundo para apoyarlos a recuperar su autoestima, en los menores”, explicó. 

Añadió que los médicos proceden de Texas, Estados Unidos y vienen a Zihuatanejo a operar a menores de edad de distintas partes de Guerrero, así como de Morelos y Querétaro. Mencionó que ya están registrados 20 niños para ser valorados. 

La microtia es una malformación congénita del oído externo, la cual puede ser lateral o bilateral, y que afecta más a hombres que a mujeres. Quienes la padecen suelen sufrir de violencia a través de burlas y discriminación.