ACAPULCO, Gro. 24 de noviembre de 2014- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, dio a conocer diversas acciones para reactivar el turismo en la entidad, entre ellas el impulso a los destinos del Triángulo del Sol: Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

 

Al dar a conocer acciones del Plan Nuevo Guerrero, acompañada de la titular de la Sedesol, Rosario Robles, Ruiz Massieu destacó que en breve arrancará la campaña “Te esperamos en el Triángulo del Sol”, para posicionar los tres destinos de cara a la temporada de diciembre.

 

En ese sentido, la propia Rosario Robles, señaló que es entendible el dolor y la indignación por los 43 normalistas desaparecidos, por lo cual como país se debe de ir encontrando el camino de reconciliación, de paz para superar el momento tan crítico. Resaltó que en la entidad, ha habido una inversión histórica, se han ejercido más de 30 mil millones de pesos.

 

“Desde luego con justicia y con dignidad que es lo que exigen principalmente las víctimas y que me parece totalmente correcto, es entendible además en un estado como guerrero que sabemos de sus rezagos históricos”.

 

Asimismo, apuntó que se ha negado mucho a decir que la situación que se vivió es por una condición de pobreza del estado, porque pareciera que estamos diciendo que la gente porque es pobre, anda desapareciendo estudiantes y no es así”.

 

En entrevista con el espacio de “Fórmula Detrás de la Noticia”, Robles dijo que hay un tema de impunidad, de permisividad que durante largo tiempo ha ido fecundado y que es lo que se tiene que atajar con mucha claridad, además del tema de la reconstrucción del tejido social, que es lo que les ha pedido hacer el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Destacó que dentro de su encomienda, lo referente al plan Nuevo Guerrero y una estrategia de reconstrucción del tejido social que tiene que estar enfocada a la palabra paz.

 

“En Guerrero, lo que tiene que mover es la paz y tenemos que ir a convertir a cada ciudadano guerrerense en un guardián o en una guardiana de la paz”.

 

La titular de la Sedesol apuntó que en Guerrero ha habido una inversión histórica, en el Plan Nuevo Guerrero, se han ejercido más de 30 mil millones de pesos.

 

“Hay una inversión histórica, inédita, por ejemplo en la Montaña de Guerrero, en la montaña indígena, que es la más pobre de todo el país y que por primera vez se ha hecho una gran inversión, la gente está comiendo, no comía, tenía hambre, todo eso lo hemos realizado, se ha hecho una inversión enorme, desde antes de esta crisis, producto de la otra contingencia (Ingrid y Manuel)”.

 

La funcionaria federal, indicó que todos los lunes, se tiene la reunión de evaluación de lo que están haciendo cada una de las áreas y de las tareas que se están imponiendo.

 

“No podemos permitir que no cumplamos en todos estos compromisos que se ha planteado el Presidente”.

 

En lo que corresponde al Plan Nuevo Guerrero, dijo que tiene diversos aspectos como infraestructura –puentes, carreteras, caminos afectados por las lluvias, vivienda.

 

Indicó que el Plan Nuevo Guerrero, tiene la parte ambiental de reforestación porque uno de los grandes problemas de la devastación es la tala de los árboles, tema que tiene que ver con los deslaves.

 

Resaltó que hubo un cambio de gobierno en Guerrero, ha empezado a asumir las tareas del orden, “pero es integral, no puedes irte solamente en un lógica de seguridad estrecha, sino atendemos de manera muy puntual todo lo que tiene que ver con el Plan Nuevo Guerrero, con cuestiones adicionales”.

 

Apuntó que para el próximo jueves saldrán con más de 100 unidades de salud, unidades móviles para todo el estado, además de un programa de alfabetización, así como el ampliar los comedores comunitarios.

 

Fuente original:

http://www.lavozdemichoacan.com.mx/179689/gobierno-federal-anuncia-acciones-para-reactivar-turismo-en-guerrero/

http://www.20minutos.com.mx/noticia/19803/0/gobierno-federal/anuncia-acciones/reactivar-turismo-guerrero/#xtor=AD-1&xts=513356

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=458162&idFC=2014#sthash.vgp00OVn.dpuf