CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2018.- El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunció que este viernes se dará la liquidación de mil 800 millones de dólares de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Gracias a esto, el funcionario federal destacó que la mañana de ese jueves el peso se recuperó y por primera vez en semanas rompió la barrera hacia bajo de los 20 pesos por dólar, aunado de la mejora del bono M10.

Ante senadores integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público sostuvo que el gobierno de la República ha sido consistente en enviar señales adecuadas al mercado internacional y en las últimas semanas se han dedicado a esto, para mantener el manejo de la deuda.

Las primeras propuestas que dará la Administración Pública Federal serán los nombramientos para los subgobernadores del Banco de México (Banxico), como Jonathan Heath y la otra decisión que costó mucho, porque estaba ya en el equipo de Hacienda, el economista Gerardo Esquivel.

Otra señal fue la presentación del Paquete Económico 2019, el cual fue percibido como responsable y se comprobó con el tipo de cambio y las tasas de interés después de darse a conocer.

Más información aquí