ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2021.- Integrantes de la asociación Juntos por la Igualdad anunciaron el primer Desfile inclusivo 2021 en el puerto, a fin de que cambie el concepto que tiene la sociedad sobre la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), ya que sólo piden igualdad y respeto.

En conferencia de prensa, los organizadores convocaron a participar en esta caravana alegórica el próximo domingo 27 de junio a las 6 de la tarde, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, la cual iniciará desde Condesa hasta el parque de La Reina, donde habrá grupos musicales y DJ’s.

Antes, se llevará a cabo una carrera en tacones de La Diana Cazadora hasta Condesa, donde habrá una premiación, para después iniciar el desfile.

Uno de los organizadores, Ahmed Sarmiento dijo que el evento será “de una forma pacífica, controlada y ordenada, donde toda la sociedad está invitada y puede ser partícipe”.

Por su parte, Christian Aguirre aclaró que la organización no representa a ningún partido político y pidió un alto a la discriminación de la comunidad gay. “Basta de la discriminación y no aceptación a la comunidad, no queremos ser títeres de los partidos políticos”, expresó.