
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2021.- El jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca informó que se vigilarán las playas de mayor afluencia en los sitios turísticos del estado.
Esta estrategia se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde, horario establecido para el cierre de playas ante el alto grado de contagios de Covid 19, y participan las fuerzas armadas, policías estatales y municipales.
Durante el mensaje del mediodía difundido desde la cuenta del gobernador para actualizar las cifras de coronavirus, el funcionario estatal dijo que en el caso de Acapulco se vigilarán 11 playas, sin precisar cuáles.
Añadió que también comenzará un dispositivo similar en Ixtapa-Zihuatanejo, aunque no proporcionó el número de playas donde se realizará, no obstante que también estarían en operación las tareas conjuntas para reducir la movilidad.
“Hemos dispuesto operativo de playas con un horario restringido que estarán abiertas hasta las 5 de la tarde, pero también permanentemente en cada una de esas playas que sabemos que hay mayor afluencia de visitantes, ahí precisamente estará una corporación policiaca con personal del Ayuntamiento y un funcionario estatal”, señaló.
Indicó que se mantienen cinco dispositivos conjuntos: el de transporte público, el de plazas y mercados, el de establecimientos cerrados como bares, discotecas y salones de fiesta, el dispositivo de disminución de movilidad y el de playas.
Durante la transmisión estuvieron presentes el coronel de la Sedena, Manuel Carrillo Gausín; el capitán de la Semar, Pablo Bello Cruz; el coordinador de la Guardia Nacional en Acapulco, Juan Carlos Arias.
El secretario de Seguridad de Acapulco, Javier Rivas García; de la Policía Estatal, Gabriel Rebollar González, de la Policía Ministerial, Julio Alarcón, entre otros.