Se suman a paro del SNTE escuelas secundarias técnicas de Tecpan
ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2026.- El periodista y director de la agencia de noticias Quadratín Guerrero, Ricardo Castillo Díaz fue el padrino de la primera generación de la secundaria del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 60 de educación especial, que atiende a personas con discapacidad.
La ceremonia de clausura se llevó a cabo en las instalaciones del plantel ubicado en Balcones al Mar, de la zona poniente del puerto, con la asistencia de padres de familia, docentes e invitados especiales.
En su mensaje, Castillo Díaz agradeció la distinción de la supervisora Martha Lucía Rivas Barragán quien lo invitó a ser padrino de generación luego de haber hecho distintas gestiones ante las autoridades en favor del plantel, que durante años ha estado en el abandono y tiene distintas carencias.
“Me da mucha pena, a veces mucho coraje y me da vergüenza que los espacios de educación especial no reciban el apoyo que necesitan por parte de las autoridades”, reclamó el periodista y pidió que el gobierno regrese a ver al CAM 60 de educación especial.
El padrino de generación entregó un obsequio a cada uno de los egresados, donó un lote de sillas para la institución y reconoció la entrega de la maestra titular de la secundaria del CAM 60, Patricia Pérez Ugalde.
Por su parte, los alumnos presentaron bailables para celebrar su clausura junto a sus familias y maestros.