Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
TAXCO, Gro., 22 de enero de 2024.- La vida nocturna en la ciudad platera también ha sido afectada por la falta de transporte, lo mismo para la venta de plata en plazas y tiendas en las rutas más visitada por turistas, pues no han abierto este lunes o acortaron el horario al público.
La ciudad luce apagada y en momentos en silencio esta noche de lunes, luego de que se han cumplido dos días de la falta de taxis, Urvans y servicio de taxis colectivos hacia Iguala y hacia comunidades de la zona rural.
Al caer la noche, en las calles de la ciudad platera escaseó aún más la circulación de los vehículos particulares, de las motocicletas y de transporte de turismo.
El paisaje a distancia de la ciudad es de menos actividad nocturna, pocos peatones y el principal edificio de la ciudad, la parroquia de Santa Prisca, también permanece apagado.
Se pudo observar decenas de platerías cerradas, plazas vacías y con negocios cerrados, así como gente caminando antes de que obscureciera.
Como informó Quadratín Guerrero, transportistas de Taxco dejaron de prestar el servicio luego del asesinato del chofer de una Urvan en el Centro el 20 de enero.
De acuerdo con testigos, cuatro hombres con armas largas amenazaron de manera directa a uno de los escasos choferes que habían trabajado el domingo, descendieron de una camioneta y le advirtieron al chofer que parara o quemarían su vehículo.
Mientras tanto, efectivos de la Guardia Nacional se apostaron en el Zócalo de la ciudad para vigilar la zona, informaron vecinos de los barrios adyacentes.