CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2020.- Luego de que al menos un millón 952 mil 659 usuarios resultaron afectados por el sismo que se registró este martes en el país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 93 por ciento.

Las fallas se registraron en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Tras registrarse el movimiento telúrico, la CFE activó de manera inmediata sus protocolos de emergencia e inició la revisión de la infraestructura eléctrica y el restablecimiento del servicio de electricidad, priorizando los servicios esenciales y de salud.

Con corte a las 13:30 horas, la CFE restableció el servicio de electricidad a un millón 819 mil 342 de un total de un millón 952 mil 659 usuarios afectados. Los trabajos se realizan con estricto apego a las normas de seguridad para salvaguardar la integridad física de los trabajadores y de la sociedad. 

La Comisión Federal de Electricidad mantiene estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100 por ciento de los usuarios afectados.

Aquí la nota.