Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 15 de junio de 2016.- La fuerte lluvia que cayó este martes por la noche en el puerto dejó varias afectaciones entre ellas deslaves, árboles caídos, apagones y encharcamientos.
De acuerdo con información de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, se atendió un reporte por deslave frente al restaurante El Mirador, en calzada Pie de la Cuesta.
También seis reportes por árboles caídos en las colonias Bella Vista, Los Lirios, Fidel Velázquez, Juan R. Escudero y Palma Sola, así como en la avenida Universidad.
Además de encharcamientos en la colonia Emiliano Zapata; en la calle principal de la unidad habitacional El Coloso; y en varias partes de la Costera Miguel Alemán.
Asimismo, la Compañía Federal de Electricidad atendió apagones en algunos puntos de la Costera y en las colonias Lomas de Tamarindo y Pie de la Cuesta.
Por otra parte, el Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 informó que continuarán las lluvias muy fuertes este día en el estado, ocasionadas por una entrada de humedad del océano Pacífico, la cual a su vez es originada por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada al suroeste de Jalisco y Colima.
Estas condiciones provocarán viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta y oleaje de hasta 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero.