ACAPULCO, Gro., 5 de noviembre de 2018.- Un aparatoso dispositivo de seguridad se llevó a cabo afuera y al interior de la concurrida plaza comercial Galerías Diana, luego de que presuntamente, efectivos de la Marina Armada de México y de la Policía Ministerial, ingresaron para capturar a una persona armada.

Aproximadamente a las 10 de la noche, marinos ingresaron al lugar, motivo que originó el cierre de las puertas y no se permitió entrar ni salir a las personas.

En tanto, en las inmediaciones del centro comercial, camionetas de la Marina Armada encabezaron rondines, tanto en las calles aledañas, como sobre la Costera Miguel Alemán, principal avenida del puerto. 

Versiones extraoficiales informaron que el dispositivo se montó para buscar a una persona armada, quien ingresó a la plaza y minutos más tarde fue detenida.

No obstante, en un comunicado el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia minimizó el hecho bajo la justificación de que el dispositivo se realizó por “una falsa alarma” en redes sociales, y que los efectivos hicieron una “revisión de rutina” sin encontrar nada, para descartar cualquier incidente.