ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2013.- Sujetos desconocidos colocaron una manta en el puente peatonal de la colonia Benito Juárez, que decía: “La ciudadanía de Acapulco” expresa estar cansada de marchas y bloqueos realizados por distintos grupos, en la que además afirman que estas acciones se hacen a conveniencia del gobierno del estado.

“Señor gobernador y presidente de Acapulco, la ciudadanía está cansada de que lacras como Víctor Aguirre, Cacho Zeferino, El Apache y La Casa Blanca y todos sus lacras que forman su equipo de secuestradores, quienes  aparte de extorsionar y cobrar cuotas a la ciudadanía a base de amenazas, paros y marcha para su conveniencia. Atentamente: La Ciudadanía de Acapulco”.

La manta, de acuerdo a fuentes policíacas, fue retirada escasos 20 minutos después de que fue colocada sobre el citado puente ubicado sobre la carretera federal Acapulco-México, rumbo a la colonia las Cruces. El reporte para dar a conocer la existencia del mensaje, se realizó a través  del número de Emergencias 066.

El mensaje fue retirado por personal de la policía preventiva y llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, donde posteriormente fue entregada a las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Guerrero.