ACAPULCO, Gro., 23 noviembre de 2020.- Un resto más fue encontrado en la parte alta del cerro de El Veladero, en la colonia Alta Cuauhtémoc del puerto.

Familiares de desaparecidos informaron que en ocho meses han encontrado 89 cuerpos en ese mismo lugar.

La representante del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero y el País, María Guadalupe Rodríguez Narciso indicó que en la misma zona, anteriormente ya habían detectado otros restos con años de descomposición, por lo que consideró que se han reutilizado las fosas.

“Llevamos 89 con el de hoy, entre restos humanos completos e incompletos tan sólo en Acapulco; no tan sólo se han encontrado cuerpos de hace un año, dos años, cinco o seis años, sino cuerpos de hace meses, entonces, qué está pasando con el gobierno, están reutilizando las fosas exactamente”, señaló.

Por otro lado, informó que el gobierno federal dejó de pagar el recurso que utilizaban para viáticos en estas jornadas de búsqueda, y que ahora son ellos quienes deben de costear comidas y hospedajes.

Rodríguez Narciso, señaló que van a continuarán con estos trabajos durante esta semana, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Federal Ministerial, Guardia Nacional y Agencia de Investigación Criminal.