Acuerdan SNTE y Gobierno de Guerrero regreso a clases en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro. 25 de noviembre de 2014.- Sólo un día después de que secuestran las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Guerrero, la comunidad académica vuelve a la andadas en Chilpancingo.
Desde hace unos momentos, integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) emprenden una jornada de ‘tomas de edificios’ de la Secretaría de Educación local, misma que contempló pintas en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y robo de seis vehículos que pertenecen a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
La movilización forma parte de las acciones para exigir la localización con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, victimas de desaparición forzada desde el pasado 26 de septiembre.
En la sede del SNTE los maestros rompieron tres ventanales arrojándoles piedras con resorteras, mientras que en las oficinas de carrera magisterial (donde se solicitan apoyo para superación académica) tomaron las instalaciones y desalojaron al personal. Finalmente, en la denominada ‘casa blanca’ (una oficina que lleva las finanzas de educación de Guerrero y de control administrativo), los docentes indignados también decidieron bloquear el acceso en señal de protesta.
Los cetegistas se encuentran apostados de momento en el Ministerio Público de fuero común, donde simbólicamente colocaron un candado.
No se ha producido ni un sólo arresto.
Fuente original: