Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 14 de julio de 2021.- El secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Óscar Rangel Miravete informó que apenas el cinco por ciento de las empresas ha registrado su plantilla laboral y sustitución patronal de empresas outsourcing, a pesar de que en nueve días vence el plazo para tal registro que obliga a terminar con esa práctica.
Señaló que dado el sistema de outsourcing con el que trabajaron muchas empresas, no hay una cifra exacta de cuántas personas trabajan bajo ese régimen, el cual calificó de “oculto e ilegal”.
Integrantes de las Comisiones Unidas de Productividad y Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo se reunieron de manera ordinaria este miércoles en la primera sesión del año para informar que el próximo 23 de julio vence el plazo para que las empresas “nomineras” terminen con la práctica conocida como outsourcing.
“Estamos invitando a que las empresas que se dedican a servicios especializados hagan su registro y que todos sepan que ahora el PTU (utilidad) cambia a una especie de doble aguinaldo para los trabajadores”, declaró al final de la sesión celebrada en un salón del HS Hotsson, una de las empresas hoteleras que atrajo su nómina real ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Rangel Miravete dijo que todas las empresas están obligadas a migrar a esta nueva forma de trabajadores, ya que la reforma del actual gobierno federal lo obliga, de lo contrario serán apercibidas y si persisten en la falta, serán sancionadas.
No obstante, señaló que dado el plazo de apenas tres meses que establecieron las autoridades para hacer el registro, hay poca afluencia para concretar dicho trámite.