Gobierno de Guerrero sigue con plan Acapulco de transforma contigo
ACAPULCO, Gro., 1 de febrero de 2024.- A pesar del despliegue de seguridad en Taxco apenas una tercera parte de los taxis reanudó actividades, luego del paro que los choferes de diferentes agrupaciones de concesionarios y transportistas hicieron ante amenazas de violencia.
Vecinos de la ciudad platera informaron que algunas familias han donado víveres y alimentos para los trabajadores del volante, ya que muchos choferes han dejado ese oficio ante el temor de perder la vida si salen a trabajar.
Indicaron que en la plazuela de San Juan, se han instalado mesas para recibir víveres no perecederos con los que entregarán despensas a los diferentes sitios de taxis donde aún no reanudan actividades, como el de taxis Garita.
De acuerdo con testigos, el servicio de urvans desde la cabecera municipal a las comunidades, se ha reanudado en un 60 por ciento.
Sin embargo, la demanda todavía es elevada, por lo que se generan enormes filas de usuarios en espera del transporte que los traslade.
Asimismo, las actividades escolares no se han reanudado en el sector público, ya que apenas una decena de escuelas reanudó las clases presenciales, todas del sector privado.
Como informó Quadratín Guerrero, el lunes escasos vehículos del transporte público reanudaron sus actividades y apenas unos cuantos taxis también lo hicieron, tras una semana de paro.