
Protestan contra Trump: las imágenes publicadas en redes
ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, aplaudió que Profeco suspendiera la actividad comercial del hotel El Presidente, ya que la irresponsabilidad de los administradores le daba mala imagen al puerto y a sus empresarios.
Badillo Escamilla consideró lamentable que la hospedería no cuente con “las condiciones mínimas de un hotel ubicado en la costera Miguel Alemán”, y criticó a los dueños por creer que la temporada decembrina los eximiría de cumplir con sus responsabilidades fiscales o de las protestas de sus huéspedes.
“Sucedió lo inesperado, lo increíble en la historia de Acapulco, en donde los turistas en una acción y en un acto desesperado toman la Costera derivado de que pues no tienen luz y no tienen agua”, dijo.
El empresario elogió la acción del gobierno estatal de intervenir para reubicar a los turistas y absorber los costos de su hospedaje, pero apuntó que “esa no es la solución, por que hoy todos los empresarios que no cumplamos con nuestras responsabilidades vamos a pensar que entonces el gobierno nos va a cubrir y nos va a sacar de los problemas”.
Asimismo, señaló que él ya había planteado el cierre del hotel El Presidente para “prevenir que no se siguiera tomándole el pelo o engañando a los turistas” porque, según dijo, los administradores no sólo adeudan los servicios de luz y agua “sino también a sus trabajadores, a sus proveedores, a los sindicatos que ahí participan, por eso qué bueno que se clausuró”.