Anuncia Sheinbaum nueva convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2021.- Luego de que la sección Instructora de la Cámara de Diputados avaló por mayoría el desafuero de los diputados Saúl Huerta (Morena) y de Mauricio Toledo (PT), investigados por abuso sexual y operación con recursos de procedencia ilícita, respectivamente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) expresó su satisfacción.
Dicho proceso, solicitado por el Ministerio Público, tiene la finalidad de ejercer acción penal en contra de ambas personas por los delitos por los cuales se les investiga.
La Fiscalía señaló que estará atenta a la realización del período extraordinario, que solicitará la propia Sección Instructora, para llevar a cabo la discusión del dictamen de desafuero de ambos, en el Pleno de la Cámara de Diputados.
Cabe recordar que la FGJCDMX realizó la solicitud de procedencia en ambos casos, a efecto de proceder penalmente en contra de dichos legisladores.
En el caso de Mauricio Toledo, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, le imputa su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, mientras que en el caso de Benjamín Saúl Huerta, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales busca llevarlo a proceso, por su probable participación en la comisión de los delitos de violación agravada equiparada y abuso sexual, ambos en agravio de un menor de edad.
Reiteró que el combate a la impunidad y a la corrupción es una función esencial y prioritaria para la institución. Con información de Quadratín México