Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la polémica y la democracia al pronunciarse por respetar la decisión del Poder Judicial en caso de no aprobar la Ley de que ningún funcionario público gane más que el Primer Mandatario, pero le recordó a los magistrados y jueces que no es justo el sueldo que mantienen.
En la conferencia matutina de este martes, López Obrador recordó que estas diferencias entre el presidente de la República y el Poder Judicial no se presentaban “porque el Poder Ejecutivo era el poder de los poderes, es algo extraordinario, algo inédito”.
Manifestó que está ley propuesta durante su campaña electoral, es un asunto legal y está escrita en el artículo 127 de la Constitución de México, por lo que expresó que si no se respeta la Constitución no puede haber Estado de derecho.
El presidente afirmó que se debe respetar la Carta Magna y se deben disminuir los sueldos de los ministros y magistrados, de quienes comentó son los funcionarios públicos mejor pagados del mundo, sólo por debajo del sueldo de Donald Trump.
López Obrador reiteró que los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ganan alrededor de 600 mil pesos al mes, por lo que reiteró una vez más su frase de campaña de “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”.
El Presidente comentó nuevamente que la decisión es de los jueces de la SCJN, pero les pidió que el resultado sea basado en la Ley y no viole la Constitución.
La nota en Quadratín México.