XOCHISTLAHUACA, Gro., 24 de mayo de 2019.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto aplaudió la aprobación de la Ley de paridad de género que fue propuesta por representantes de su partido.

Después de inaugurar el Taller de acciones afirmativas como parte del Día internacional de la salud, Walton Aburto afirmó que con base en dicha ley, la mitad de los servidores públicos tendrán que ser hombres y la mitad mujeres.

“Les quiero decir a las mujeres de cualquier edad, jóvenes, señores, señoritas, abuelitas, deben prepararse, y hoy van a tener la oportunidad de estar en esos puestos, de trabajar en el gobierno o en la política; resulta que buscan liderazgos de mujeres y no se encuentran, pero hoy va a ser una obligación  de que el 50 por ciento sean mujeres, entonces hay que prepararse y esto ya está a la vuelta en las próximas elecciones en el 2021”, expresó.

Por otra parte, cuestionado sobre el enriquecimiento inexplicable de algunos políticos que ocuparon cargos de representación popular, el dirigente señaló que debe haber un castigo ejemplar para quienes hagan mal uso de los recursos públicos.

“No se puede seguir permitiendo que veamos políticos, senadores, diputados, presidentes municipales, gobernadores, presidentes de la República, secretarios de Estado, que cuando entran al gobierno no tienen nada y cuando se van, se van inmensamente ricos, eso no puede seguir pasando”, sentenció.

Sobre el problema educativo que afecta a municipios de la región Costa Chica, donde algunas escuelas no cuentan con maestros, Walton Aburto subrayó que es un problema nacional, pero confió que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador invierta en la educación, ya que es la única manera para que salga adelante el país.

“Si nosotros vemos 60 años atrás, México era una potencia mundial económica frente a otros países y hoy resulta que los países asiáticos son potencia económica y nosotros en México en el atraso; si hacemos una investigación, si leemos, si vemos en la televisión, si oímos en la radio o lo estudiamos, nos damos cuenta que esos países salieron adelante con educación, la única manera es invertirle a la educación”, enfatizó.

A pregunta expresa sobre la fotografía que circuló de su visita al presidente López Obrador, que causó que fuera considerado como candidato a buscar la candidatura a gobernador, Walton Aburto matizó que “no son los tiempos, pero vamos a ver, cuando lleguen los tiempos ya pensaremos”.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en Xochistlahuaca, Liduvina Mónico Martínez fue la encargada de darle la bienvenida al dirigente estatal, Luis Walton Aburto; al presidente municipal, Daniel Sánchez Néstor; a la presidenta del DIF municipal, Xóchitl Castañeda de Sánchez; así como a la delegada estatal de Mujeres en Movimiento, María Antonieta Guzmán Vizairo, entre otras personalidades.