
Firmará Sheinbaum acuerdo de seguridad con EU
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2025.- El diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez, afirmó que el aplazamiento de la imposición de aranceles a los productos de exportación hacia Estados Unidos, no debe considerarse como una victoria diplomática para México.
Subrayó que solamente se ha logrado postergar una crisis arancelaria y que esta situación representa una capitulación humillante y una señal de la debilidad diplomática mexicana.
Recordó que Trump había amenazado con imponer aranceles desde el 1 de agosto, con el argumento que México no ha hecho lo suficiente para frenar el tráfico de fentanilo.
El legislador exigió al gobierno federal ser más contundente en sus negociaciones para eliminar todos los aranceles y no conformarse con un aplazamiento que solo agrava la dependencia económica de México respecto a Estados Unidos.
La nota completa en Quadratín México