ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre de 2021.- Este jueves se aplicaron 50 pruebas gratuitas para detectar casos de Covid 19 entre habitantes del poblado La Poza, en la zona rural de la ciudad.

De acuerdo con el presidente de la Cooperativa de Viveristas, Luis Enrique Arce Ozuna en los últimos dos meses hubo más de 300 contagios y 30 muertes por la enfermedad en esa zona.

Derivado de ello, se instaló la campaña Leova vs Covid de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) división Transporte, cuyas pruebas dieron negativo en su totalidad.

Entrevistado durante la aplicación de las pruebas, Arce Ozuna dijo que la falta de módulos y de atención médica por lo lejos que está ese poblado, provocó el alza de contagios de Covid 19.

Abundó que por la falta de recursos de los habitantes se solicitó la llegada de la caravana para detectar contagios.

“Tuvimos muchos casos, por eso le hicimos la petición a esta caravana que ha hecho pruebas a transportistas; la gente no podía trasladarse a los (módulos) que estaban en Costera por el pasaje y el trayecto”, expresó.

Por su parte, el secretario general de la CTC y encargado de esta campaña, Fernando Ureña Silvestre indicó que los casos positivos que se han registrado son canalizados al Hospital general Donato G. Alarcón de la colonia Renacimiento.

Además, dijo, a los enfermos se les otorga de manera gratuita medicamento para tratar el virus.