Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 16 de abril de 2018.- El presidente municipal Jesús Tejada Vargas dio a conocer que hay ocho auditorías en curso, cinco de la federación y tres del estado, para comprobar el uso de los recursos públicos de 2016 y 2017, porque en la entrega de la cuenta pública solo se hizo lo correspondiente a los últimos meses del año pasado, cuando asumió el cargo.
En entrevista, el alcalde informó que la semana pasada comenzaron las revisiones tanto de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como de la Auditoría Superior del Estado (ASE) las cuales ya concluyeron la revisión de 2016, aunque no precisó los resultados.
Dijo que no hay plazo para terminar lo correspondiente a 2017, debido a que se revisan todas las obras públicas, entre las que está la ciclopista que se ubica en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, la cual se anunció con una inversión de 4 millones de pesos pero quedó inconclusa.
Sobre si ya platicó con el presidente municipal con licencia, Marco Antonio Leyva, para subsanar las observaciones, Tejeda Vargas contestó que “no hemos sabido de él”; dijo que se dedica a trabajar y que no se ha acercado nadie.
También se le preguntó sobre la negativa del Congreso para que Leyva Mena regresara a su cargo y comentó que le correspondió al Congreso hacer su trabajo y tuvo su justificación para hacerlo.
“Estaremos pendientes, haremos lo que nos toca hacer, trabajar; nos preocupa más que todo estar atentos de los problemas de la ciudadanía”, indicó.
Con respecto a las peticiones que le presentaron los bomberos, el alcalde explicó que ya se cotizó el equipo que hace falta, que tiene un costo de 10 mil dólares, aunque no confirmó si les dará el seguro de vida que no tienen desde hace 4 años.