MORELIA, Mich., 29 de junio de 2016.- Los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol Sub 23, fueron sometidos este martes a pruebas antidoping por parte del personal médico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), esto en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), como parte del protocolo preventivo rumbo a Juegos Olímpicos de Río 2016.

Estos exámenes antidopaje fueron aplicados a 21 jugadores del conjunto dirigido por Raúl el ‘Potro’ Gutiérrez, quienes se encuentran en su etapa de preparación previa a la defensa de la medalla de oro obtenida en Londres 2012.

Encabezados por el Dr. Fernando Alarcón Palacios y el Dr. Juan Manuel Herrera, gerente principal del Comité Nacional Antidopaje, las muestras de sangre proporcionadas por los ‘próximos’ jugadores olímpicos serán analizadas en el laboratorio de la CONADE, el cual está avalado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Se estipula que los resultados de dichas pruebas serán entregadas en máximo 10 días; cabe señalar que la pre-selección olímpica continua con duelos para finar detalles.

La nota aquí.