Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2022.- Inspectores de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado llevaron a cabo un dispositivo contra taxis que prestan su servicio a través de Didi en el puerto, debido a que esa aplicación móvil no está autorizada ni regulada por la dependencia.
Los trabajadores, encabezados por el delegado Jesús Cuevas Ramírez revisaron a los taxistas sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en el Asta Bandera del parque Papagayo de Acapulco.
En declaraciones, Jesús Cuevas indicó que además de que no está autorizada dicha plataforma, tampoco está permitido el uso de este servicio porque está generando competencia desleal entre los concesionarios del transporte público.
“En el artículo 69, fracción octava, dice que un concesionario no puede afectar a otro concesionario como se daría en estos casos (el uso de la aplicación Didi)”, explicó.
Agregó que la competencia desleal para el transporte público también se da porque la tarifa de los taxis que dan el servicio de Didi es distinta a la establecida por la autoridad.
Dijo que dicha aplicación entró como prueba piloto por parte del Ayuntamiento de Acapulco, sin embargo puntualizó que el municipio no está facultado para regular el tema del transporte.
Llamó a los taxistas y a locales a no usar Didi, ya que, reiteró, no está regulado y no hay autorización por la Dirección de Transportes.